1-Para ti, ¿qué es evaluar?
2- ¿Cuales tipos de evaluación conoces?
3- ¿Qué entiendes por autoevaluación ?
4- ¿Estas de acuerdo que solo se evalúen los resultados? Explica tu respuesta.
5- ¿Cuál consideras que sea el método adecuado para evaluar?
La evaluación comprende una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. Al valorar se deben tomar en cuenta varios elementos subjetivos, por ejemplo: opiniones, sentimientos, percepciones. La medición refiere únicamente elementos observados y cuantificados. Así es posible evaluar y acreditar sin que existan calificaciones de por medio.
ResponderBorrarEn la mayoría de las instituciones de educativas se califica sin evaluar, en otras palabras, sin juzgar y valorar la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje para mejorarlo continuamente.
En resumidas cuentas evaluar es mucho más que medir o cuantificar, las personas no somos un número.
estoy muy deacuerdo contigo yokasta, gracias por tu opinion!
BorrarLa evaluación es de carácter social, participativo, procesual y holístico. Implica un proceso permanente de valoración e investigación de la realidad educativa.
ResponderBorrarLa evaluación se considera como una propuesta de investigación para los/as educadores/as, los/as estudiantes y las diferentes instancias de la gestión.
Tipos de evaluación
ResponderBorrar• Diagnóstico: al inicial un proceso de aprendizajes, o tema nuevo.
• Formativa: retroalimentar y valorar los niveles de logros de los aprendizajes.
• Sumativa: la cuantificación de los aprendizajes o contenidos, para dar una calificación cuantitativa a los logros, o promover al estudiantes.
Autoevaluación: cada estudiante valora sus logros, fortalezas y debilidades.
ResponderBorrarEvaluar es un proceso continuo durante todo el desarrollo pedagógico, el cual se fundamenta en la observación por parte del profesor y el desarrollo de actividades por los estudiantes.
ResponderBorrarExisten tres tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
La autoevaluación es la herramienta que me mermite evaluarme a mi mismo.
No estoy de acuerdo que solo se evaluen los resultados, porque muchas veces es el profesor que no utiliza las herramientas o estrategias apropiadas para que el alumno aprenda.
Para mi el método mas adecuado para evaluar es utilizando la técnica de la observación mediante diferentes instrumentos de evaluación como el registro anedóctico, control de lista, registro de tareas, entre otros.
La evaluación es un proceso sistemático, enfocado hacia los cambio y rendimiento; sus tipos son: diagnostica, formativa y sumativa. La autoevaluacion es valorarse uno mismo. No estoy de acuerdo que se evalué por resultados, puesto a que eso es patología educativa.
ResponderBorrar